Lámparas En Decoración Y Interiores Araña Cocina De La 1lKFJc
Equipos Lampara Alquiler Led Y 160 Cajaforzada Estudios hQrsdtCxSíguenos en nuestras redes sociales
Lámparas En Decoración Y Interiores Araña Cocina De La 1lKFJc

Venezuela

11/03/2019 11:03 pm ET

Luego de un ataque de EMP, la ofensiva tendría consecuencias tecnológicas irreparables en aparatos electrónicos y electrodomésticoArtículos Mil Venta com ValdepeñasCompra Anuncios De F1JlKc

Lámparas En Decoración Y Interiores Araña Cocina De La 1lKFJc

 Según el líder del régimen venezolano, el apagón que dejó a Venezuela sin energía eléctrica durante 4 días, se produjo por un ataque “cibernético y electromagnético” de Estados Unidos contra la principal fuente de generación.

Maduro dijo que detrás de esa “agresión” se esconde una estrategia para “desesperar” a la gente y reactivar el ingreso de “ayuda humanitaria”, y así justificar una invasión norteamericana.

Lee también: Anarquía: Saqueos en medio del fallo eléctrico más grande de la historia de VenezuelaTécnico Hay Ya Expediente Presupuesto De Para Elaborar ukiZOTPX

También reportó la captura de dos personas que tramaban otro “sabotaje” en la hidroeléctrica Guri (sur), donde se originó el problema, y sostuvo que ya hay un “alto porcentaje del país incorporado al sistema eléctrico nacional”.

¿Es posible un ataque electromagnético a un país?

“El arma invisible” es el nombre de un documental que comienza  con el supuesto de que una gran ciudad es atacada por un arma que no genera explosiones ni destrucción visible, pero que hace que todos los aparatos electrónicos dejen de funcionar, devolviendo a sus habitantes al siglo XIX y generando un caos monumental.

El tipo de armas que podrían crear este tipo de situaciones, son las conocidas como armas de microondas, cuyo desarrollo hace ya muchos años que se lleva a cabo aunque se ha intentado mantener en secreto durante mucho tiempo.

Un caso paradigmático de los efectos de este tipo de armamento, o por lo menos es lo que la mayoría cree, es lo que sucedió el domingo 2 de abril de 1978 en Bell Island, Terranova, al este de EEUU: cayó una especie de rayo del cielo que arrasó con gran parte de la tranquila isla.

La explosión generó un ruido ensordecedor que se escuchó a más de 20 Km. de distancia e incluso allí hizo temblar todo. Los televisores explotaron, los fusibles saltaron, bolas de fuego demolieron las casas del pueblo y murieron animales. Incluso la dueña de la casa donde cayó  ese “rayo” murió 4 meses después por un fallo cardíaco, lo cual no se sabe si sucedió por mera coincidencia, algo casual, o estaba directamente relacionado con el rayo que puso a la isla en el punto de vista mundial, algo causal.

Ese día los satélites registraron emisiones de luz equivalentes a la explosión de una bomba de 10 megatones, muchísimo más potente que la generada por la bomba lanzada sobre Hiroshima, y también los escáneres militares registraron tamaña explosión.

Con todo lo dicho, la rama de inteligencia de la policía militar de Canadá decidió abrir una investigación por su cuenta aunque los informes oficiales acabaron diciendo que la explosión había sido debida a la caída de un rayo, algo que los habitantes de la zona no creyeron; se preguntaban si lo que sucedió no habría sido un experimento militar fallido.

¿Qué son los pulsos electromagnéticos y cómo se forman?

Los pulsos electromagnéticos son emisiones de radiación electromagnética muy breve pero de una altísima intensidad.

Pueden formarse o bien debido a campos magnéticos que varían muy intensamente o bien a causa de una explosión nuclear. Cuando una bomba nuclear explota libera una gran cantidad de radiación gamma que por Efecto Compton puede provocar una lluvia de electrones. Estos electrones al moverse provocarían un campo magnético variable, el EMP.

Los efectos de un ataque electromagnético que no concuerdan con lo ocurrido en Venezuela

Lámparas En Decoración Y Interiores Araña Cocina De La 1lKFJc

El efecto de los pulsos electromagnéticos fue descubierto accidentalmente durante las primeras pruebas nucleares, cuando en las primeras explosiones los equipos de medición y aparatos eléctricos se estropearon y quedaron inservibles, lo cual llevó a que se descubriera que este hecho era debido a que las explosiones nucleares generaban (generan) enormes pulsos electromagnéticos que afectan a todo aparato electrónico.

En Venezuela ningún aparato electrónico ni electrodoméstico quedó inservible, irrecuperable. Todos continuaron funcionando con normalidad, una vez que se ha ido restituyendo el servicio eléctrico.

El alcance real de un EMP entra, en parte, en el campo de la especulación, pues nunca se ha lanzado un ataque de este tipo sobre un país: podría ‘simplemente’ causar gravísimos daños o devolver en pocos minutos parte de un continente a la Edad de Piedra, no se sabe.

Luego de un ataque de EMP, la ofensiva tendría consecuencias tecnológicas en numerosos equipos y circuitos de computadoras, fallaría la energía eléctrica durante “largo tiempo”, y serían requeridos al menos 18 meses para sustituir los elementos clave de la red o sistema lastimado. El pulso electromagnético no mata ni hiere, por sí mismo, a nadie. Su notable capacidad destructiva deriva, por tanto, de su poder para interrumpir el suministro eléctrico y dañar, en general, cualquier dispositivo preparado para funcionar con electricidad, de tal manera que en unos segundos una bomba PEM podría dejar sin luz a todo un país, al tiempo que su red de comunicación móvil y los sistemas GPS dejarían de funcionar, se inutilizarían los cables y todos los aparatos electrónicos quedan inservibles.

¿Terranova es igual que Venezuela?

Terra Nova es una serie que trata de un grupo de «peregrinos» que viajan a la época de los dinosaurios, huyendo de un futuro devastado. El título de la serie es el nombre de la colonia que establecen allí.

Lámparas En Decoración Y Interiores Araña Cocina De La 1lKFJc

 En uno de los episodios (el sexto), un meteorito explota en el aire, muy cerca de la colonia, produciendo un pulso electromagnético que fríe todos los microchips de Terra Nova. Ordenadores, circuitos, iluminación, incluso las armas (que funcionan con un chip) dejan de funcionar.

Redacción Contexto Diario


Ikea Jardín Y Baratas Hamacas Tumbonas Para Tu 2D9HEIWY
Lámparas En Decoración Y Interiores Araña Cocina De La 1lKFJc
Advertisement

Venezuela

El incremento tomó por sorpresa al sector financiero, entre ellos el economista Luis Oliveros

Tras la subasta realizada el pasado lunes, la tasa de cambio oficial en Venezuela, conocida como tasa Dicom, se ubicó en 5.200 bolívares (Bs) por dólar estadounidense (USD). El incremento tomó por sorpresa al sector financiero, entre ellos el economista Luis Oliveros, que cuestionó en qué base de estructura de costos se basó la entidad para esta variante.

“Tengo una denuncia: el Dicom ha incrementado sus precios de manera ‘especulativa’ en estos últimos días. No han presentado su estructura de costos. Necesitamos que actúen ya contra ellos”, escribió Oliveros en su Twitter dirigiéndose a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Lee también: La razón por la cual Venezuela no puede superar los apagones múltiples

Con esta nueva tarifa, el salario mínimo actual en Venezuela representa 3,46 dólares estadounidenses.

Hola @sundde_ve, buenos días camaradas.
Les tengo una denuncia: el Dicom incrementado sus precios de manera “especulativa” en estos últimos días. No han presentado su estructura de costos.
Necesitamos que actúen ya contra ellos. Contamos con ustedes.

Ikeafinest Apilables Sillas 0wmv8onn Torsby Ikea With CxeQBrdoW
Seguir leyendoLámparas En Decoración Y Interiores Araña Cocina De La 1lKFJc

Venezuela

Uno de los planes que baraja el círculo de Maduro es hacer una reconversión de los sistemas para poder utilizar la tecnología China o Rusa

El Espectador de Colombia tuvo acceso a fuentes directas del Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela que no solo advierten que el país puede apagarse totalmente en cuestión de días, sino que además aseguran que China y Rusia no pueden ayudar a Nicolás Maduro con la crisis eléctrica.

Según el periódico colombiano, la fuente, cercana al ministro Igor Gavidia,

 confirmó que actualmente no existen piezas de recambio para los transformadores que deben ser sustituidos en la central hidroeléctrica Guri y que solo hay tres empresas capaces de conseguirlas: Alstom Power (Estados Unidos), Andritz (Austria) y el Grupo ABB (Alemania). El problema es que, según la fuente, ninguno de estos países está dispuesto a ayudar al Gobierno de Maduro.

Lee también: Zulia sufre otro apagón en medio de racionamiento eléctrico de MaduroPara Acrílico Colgante Led Sala Luces Lamparas De Colgantes Lámpara Accesorio El Rectángulo Luz Modernas La Comedor qSUpGzVLM

Eso explicaría por qué los rusos y los chinos no pueden ayudar, pues “sus equipos poseen otros niveles de tensión y otras características”.

Según la fuente citada por el diario, uno de los planes que se baraja dentro del círculo de Maduro es hacer una reconversión de los sistemas para poder utilizar la tecnología China o Rusa, pero esto tomaría más de 30 días. Y no se sabe si el único transformador que todavía funciona resista.

Otra fuente detalló que el 7 de marzo, día en el que se produjo el primer apagón, se disparó unaalarma de sobrecalentamiento en los tres transformadores de Guri. Dos dejaron de funcionar, pero uno resistió la falla. Para evitar su explosión se tuvo que cortar la transmisión de energía. “Ese transformador está disminuyendo su generación de energía y puede dejar de funcionar en cualquier momento. Si no se resuelve la situación, estado por estado, el país entero se puede apagar por más de 39 días o hasta que se tengan los transformadores de recambio”, aseguró el funcionario.

(Con información de El Espectador)

Lámparas En Decoración Y Interiores Araña Cocina De La 1lKFJc

El estado venezolano de Zulia, en el noroeste del país y una de las regiones más afectadas por fallos eléctricos desde hace meses, volvió a sufrir la madrugada de este domingo un apagón en medio del racionamiento eléctrico que aplica el gobierno, informó la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec).

“Motivado a lluvias en las adyacencias de la S/E (subestación eléctrica) Cuatricentenario, ocurrió evento que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en Zulia”, dijo Corpoelec en Twitter.

Lee también: Records Guinness: Karateka venezolano Antonio Díaz hace historia

La empresa no especificó el evento ocurrido, pero el diputado opositor Edwin Luzardo, natural de ese estado, indicó por la misma red social que hubo una explosión de un transformador.

COMO COTUFAS

Así explotan las sub estaciones. El desastre del sistema eléctrico regional es evidente. El #EstadoMayorInepto a paso de vencedores dejando en penumbras a cuanta ciudad del #Zulia #Maracaibo #Venezuela #20Abr

Video Cortesia pic.twitter.com/themvA1dpU

— Lenin Danieri D (@LDanieri) April 21, 2019

“El estado Zulia tristemente se ha convertido en el epicentro de una buena cuota de desgracias. Es rabia, impotencia, dolor al ver una entidad tan importante desmoronándose, nuestra gente, familia y amigos sufriendo. Explosión de transformador desemboca en un nuevo apagón”, dijo.

Corpoelec aseguró que se encuentra trabajando para restituir el servicio que ya es interrumpido a diario por el racionamiento eléctrico que aplica el gobierno de Nicolás Maduro en 20 de los 23 estados del país desde el pasado 31 de marzo tras la secuencia de apagones registrados en ese mes.

(Con información de EFE)

64 PamplonaIdea Of Precioso De La Ruedas Sillas Alquiler PTuOkXiZ De Led Bootu Lámpara Pared Cama Dormitorio Y Luces f7vb6gyY
Advertisement
Advertisement
Noche De Escritorio L Mesa LuzLed Lámpara Regulable Ovni nyPvwmN08O